viernes, 21 de noviembre de 2008

VIDEOTECA DEL PERIODIQUERO


En nuestra triste época imagológica, cuando la historia y las ideologías han quedado ya supeditadas a las gracias de la imagen reconstruida a punta de implantes, bótox y anabólicos, sólo nos queda a las personas simples, para sobrevivir entre los oleajes de la cursilería ramplona y super ñoña que nos acosa, el recurso eficaz de la antigua, negativa crítica.
La sana, indispensable crítica que el dandy Wilde juzgaba superior al arte. Acaso sólo la crítica podrá salvarnos del neblumo moral inducido por la subideología de los positivos ultra que ven colorderosa hasta las más inhumanas miserias de la vida cotidiana.
En esta perspectiva, El Periodiquero ofrecerá ocasionalmente a los huéspedes, desde esta entrega, muestras antológicas del género de la videocrítica sociopolítica en lengua española que ya circulan libremente por la web. Son dosis de caballo para desperesarse.
Y qué mejor que abrir la Videoteca del Periodiquero con uno de los monólogos satíricos del genial bonaerense Enrique Pinti, un veedor implacable y bien intencionado de la vida social argentina. Sazonadito, para que el plato raspe, servimos de sobremesa a nuestro peladito chilango Adalberto Leopoldo Facundo Hermenegildo García Sánchez, el famoso Polo Polo.
Salud!

Autor: Enrique Pinti (n.1939).
Tema: Izquierda y derecha argentinas.
Fecha: 1997.
Link del autor: http://www.enterate.com.ar/enriquepinti/
(Video You tube.)



Autor: Polo Polo (Adalberto Leopoldo Facundo Hermenegildo García Sánchez Peláez Benítez, n. 1934 ó 1944).
Título: Fidel.
Link del autor: http://www.polopoloonline.com
(Video You tube.)

No hay comentarios: