viernes, 21 de noviembre de 2008

LA VOLPE Y CUAUHTÉMOC

¿Reconocimiento o Confesión?

por Arturo Espinoza

Para Carlo Pini

Cabecea el argentino OMZ online (Puro Deporte): "La Volpe elogió a Cuauthemoc Blanco y dijo que ès un ejemplo´." (sitio: http://www.mdzol.com/mdz/nota/69952-La-Volpe-elogi%C3%B3-a-Cuauthemoc-Blanco-y-dijo-que-es-un-ejemplo/).

Sin razones fundadas y contra la opinión casi absoluta de los futboleros mexicanos, La Volpe le robó al Temo en plenitud su último mundial, el pasado, por motivos extrafutbolísticos.
Hoy lo confiesa, más que reconocerlo. Su arbitrario abuso de autoridad.
Perdonar a La Volpe y su espolique Jorge Campos sería premiar la estolidez.
¡Mala suerte del mejor futbolista nativo de los últimos quince años, haberse topado con el ché La Volpe..!
Al cabo, despreciado además por Erickson -quien no sabe nada de fut pues lo quiso probar como si de un novato se tratara, sólo porque él no tuvo la fortuna de verlo jugar antes-, nuestro rudo y habilidoso Temo prefiere renunciar a su ilusión postrera.
¡Se le nota que tiene ganas de una revancha a lo John Wayne!, pero quiere que le rueguen, porque así es él, nomás porque sí. Le gusta que le supliquen, como algunas mujeres bonitas...
¿Le rogarán que vuelva?
La calidad del Temo, su genio creativo sobre la cancha, nos hace preguntarnos qué onda con su edad. Y evocar con esperanza al gran Bobby Charlton, que a los 41 años jugó su último mundial de una manera estupenda y cumpliendo una función muy exigente de pìernas.
Quizá si lo utilizaran metódicamente medio tiempo, el segundo de preferencia, cuando los rivales estén más agotados, podría ser muy útil todavía el Temo a la selección en 2010.
Desperdiciarlo es una tontería.
No nos sobran futbolistas con esa clase de pìes y su carácter.
Es absurdo desecharlo a la edad en que murió Cristo, en el fut no todo es correr.
Cuauthémoc Blanco todavía es el mejor entre los nacidos en México. Aunque les pese a Márquez, Torrado, Osvaldo y demás amafiados que nomás nos andan poniendo en ridículo a cada rato.

No hay comentarios: