miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡ÚLTIMA HORA!


¡SUERTE, YOANI Y REINALDO!
Cita el Gobierno Castrista a la Anfitriona de Generación "Y"

Yoani Sánchez empieza así la entrega "Primer round" de hoy en su famoso blog: "Juro que no me he llevado la luz verde, que no compro queso en el mercado desde hace más de dos meses y no me he ido de ninguna tienda sin pagar. No recuerdo haber violado las leyes -demasiado- por estos días, ni siquiera me he hecho pasar por extranjera para usar el internet en algún hotel. Tengo, no obstante, una citación junto a Reinaldo".
Yoani es una bloguera cubana residente en Cuba. En su blog traduce día a día lo que significa vivir bajo la tiranía favorita de los intelectuales latinoamericanos y demás asimétricos de la democracia, la de los brothers Castro Ruz.
El blog de Yoani (Generación "Y") obtuvo este año los premios Ortega y Gasset de periodismo digital y el del jurado en Bitácoras.com. Está nominado además al The 2008 weblog awards y al de El Bumerang(s).

POSDATA. Yoani contó ya como le achicaron su miércoles los del Ministerio del Interior (http://www.desdecuba.com/generaciony/). A los interesados en los detalles del incidente se les recomienda asomarse al blog de José de la Colina (http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?blog=7).

11 comentarios:

Vicenta dijo...

Que no ose la dictadura poner sus garras sobre Yoani, que lo único que ha hecho es ejercer su derecho a expresar su opinión y describir con palabras sencillas y diafanas la realidad cotidiana del pueblo cubano. Tendrá la respuesta firme y contundente de una comunidad cubana cada vez mas cohesionada en un unico objetivo ver a su Patria libre.

Mamey dijo...

Yoani: Bravissima!

Menospausas dijo...

Quiñones, espero que un día logres los lectores que tiene Yoani, y los premios, vine a visitarte, quería dejar una crítica más extensa sobre tu Blog o algún artículo tuyo, pero ahora estoy en mi trabajo, claro para poder pagar mi casa de INFONAVIT, pagar la mensualidad de mi auto modelo 1990, así que solo te dejo por el momento esta pequeña nota para decirte que vas ganando puntos para ponerte en nuestra página


Y también podemos tener un gran humor negro, ser cínicas, y muy críticas, hasta ahora te va salvando que entre tus gustos de música se encuentre Sabina….si te quieres reír un poco y te gusta el cine de los hermanos Coen, ve su última película, Burn after Redding, mucho humor negro, espero que la puedas ver y después la comentamos.

Saludos Menospausas

Javier Quiñones dijo...

Menospausas: ¡Éscribí Menopausias sin pensar! (pienso que te divertirá saberlo).
¿Qué te diré? Que me hiciste reír, primero. Por tu airecillo de una perdonavidas básicamente inofensiva (por aquello de que voy ganando puntos).
Que me hiciste suspirar: por desearme el éxito de Yoani.
Que me desconcertaste: ¿qué diablos tienen que ver tus miserias materiales en mi triste bloguito?
Que me empataste: ¿de veras te gusta el humor dark, o sólo su humo?
Y, en fin, que me caíste en gracia por recomendarme a "Coen".
Signos paradójicos en su conjunto, ¿no crees?
¿No me estaré enamorando?

Eufrates del Valle dijo...

Gracias Javier por publicar estas noticias sobre Yoani. Hay que estar alerta, no solo ella ha sido amenazada por la policia politica en estos dos ultimos dias. Y manana sabado se supone que sea el encuentro Blogger Cuba de los bloggers independientes. Enlazo tu blog a El Imparcial Digital.

Javier Quiñones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Menospausas dijo...

Hola Quiñones, había leído tu Post sobre ETA asesina, me parece que estás como niño con juguete nuevo y poniendo en muchos Blogs comentarios, pero no sé si lo haces medio dormido o medio borras, ya que nunca te acuerdas de nada de lo que has escrito.

Menopausias, no me causo hilaridad, pero puedes decirme como quieras, en verdad es lo de menos, y no quería parecer perdonavidas, ni Dios lo quiera, que dirán de mi cuando acuda a confesarme, tendré que acusarme de ser “perdonavidas”

Me da gusto haberte hecho reír, de eso se trata a veces la vida de reírnos ¿no crees? Con lo que pasa en estos días lo que queda es reírnos un poco y no tomarnos las cosas personales ni tan serías.

Y claro te deseo el éxito de Yoani, espero solamente que no te caiga la censura, aquí también existe la censura, lo sabes, y de vez en cuando te lo hacen saber, correos a tu correo o mensajitos a tu Blog, pero eso ya lo irás viendo con el tiempo. Solo espero que nunca llegue algún comando de la AFI o de alguna corporación a tu puerta, a veces pasa, es una lástima pero conozco casos. Así que adelante sigue manifestándote, que eso creo que hacemos muchas personas en los Blogs, manifestar que estamos hasta la madre.

Mis miserias materiales eran la forma que tu usaste en el blog de nosotras, para decir que invitabas a alguien a tu casa del INFONAVIT, espero que lo recuerdes, como ves este comentario me lo robe de un comentario tuyo, que dejaste en nuestro blog, ese que te divierte lastesyuncuarto. Te digo que tienes un problema con la bebida, ja,ja.

Y si me gusta el humor negro, o la ironía, lo malo de este medio es que no sabes si alguien lo esta usando o solamente esta criticando.

Y en verdad te recomiendo la película de los hermanos Coen, ¿que quieres que te diga? la acabo de ver y me gusto mucho, me reí mucho por su humor negro, por eso pensé en recomendártela.

No creo que te estés enamorando, o no al menos de una menospausas, pero si vas en camino de hacerlo de otra persona espero que comparta tu agradable humor negro.

Que tengas mucho éxito. Seguiré dando mis vueltas a tu espacio para ver cuantos correos recibes, y cuantos comentarios haces en otros blogs y no los recuerdas.

Saludos

Menospausas dijo...

Quiñones:
Te hemos añadido al Blogroll deseando que tengas muchas visitas

Saludos

Menospausas

Javier Quiñones dijo...

Menopausias: ya vi Burn after reading (en doblaje gachupa). Y rápido me bajé otras pelis de Joel y Ethan (Fargo, Miller's crossing).
Acepta mi eterno agradecimiento por el tipazo.
Gracias infinitamente gracias.....
JQ

PD Tengo problemas con el coffe y el tabaco. Nunca con la bebida.
Ah, y no soy cínico para nada: si acaso obsoletamente romántico.....
Otro saludo.
Suerte y que tengas un bonito día....

Aguaya Berlín dijo...

Muy valiente Yoani. Me uno a mi amigo Eufrates y otros que la han felicitado y apoyado.

El encuentro se celebró, bravos ellos que allá adentro ponen por delante la blogosfera y las ideas libres. Más sobre el mismo, en la nota de prensa.

Saludos desde Berlín,
AB

Menospausas dijo...

Quiñones, espero que pases una muy Feliz Navidad, rodeado de lo seres que quieres, casi nunca estoy de acuerdo con tus comentarios, pero me parecen tan validos como los míos, espero que esta felicitación no sirva para entrar en una pequeña discusión, realmente lo hago por el placer de ver que hay personas con las que se puede dialogar a pesar de la intolerancia que priva en estos días. Lo importante es eso poder dialogar con otras personas a pesar de las diferencias ideológicas que tenemos los humanos.

Te deseo lo mejor en estos días y que el próximo año encuentres todo lo que te propones en la vida, que la crisis no pegue tan fuerte en tu mesa y en tu día a día.

Perdón lo más importante se me olvidaba, te deseo que tengas muchos lectores que opinen en tu Blog, recuerda que las cosas buenas se logran poco a poco.


Saludos, Menospausas

PD: Me alegro que te haya gustado la película de los hermanos Coen. Puedes encontrarlo en Ingles con subtitulo en español, es más divertida, solo tienes que poner el titulo y subspanish, te aseguro que no hay pierde. Mi recomendación de esta navidad es una película española, de hace unos 3 años, Tapas de José Corbacho.